Gobernador de Puebla se reúne con líderes de porras para evitar violencia

Gobernador de Puebla se reúne con líderes de porras para evitar violencia

El pasado lunes 14 de marzo, el gobierno estatal emitió 20 medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/03/2022 10:32

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se reunió con integrantes de las porras que apoyan al Club Puebla, así como con directivos del equipo.

El objetivo de la reunión fue para afinar los preparativos que buscan evitar desmanes en el Estadio Cuauhtémoc durante los partidos del equipo varonil y femenil. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario poblano indicó que el encuentro fue con integrantes de las porras de Pepe el Grillo, el Frente Blanquiazul y Zkinna, así como con Manuel Jiménez y el secretario de administración Jesús Ramírez e integrantes de la directiva del Puebla.

→LEER TAMBIÉN: Gobierno de Puebla emitió 20 nuevas medidas para ingresar al Cuauhtémoc. Conócelas

 

El pasado lunes 14 de marzo, el gobierno estatal emitió 20 medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Entre estas nuevas medidas que se implementarán en los encuentros de futbol que se lleven a cabo en dicho inmueble, destacan:

  • Incremento del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido.
  • Reubicación y aislamiento del grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur.
  • Restricción en la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y eliminación de las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
  • Credencialización de grupos de animación locales para lograr la identificación de los aficionados.
  • Implementación de un sistema en conjunto entre el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado, para detectar posibles focos de violencia en redes sociales. 

Cabe señalar que estas medidas se comenzarán a implementar a partir del próximo viernes 18 de marzo, cuando La Franja se enfrente al Santos Laguna, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2022.