Convocatoria Promoción Vertical en Educación Media Superior Puebla 2022

Convocatoria Promoción Vertical en Educación Media Superior Puebla 2022

El objetivo de la convocatoria del USICAMM, es revalorizar a las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/01/2022 05:00

La Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla (SEP) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, publicaron la Convocatoria  para desarrollar el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023.

El objetivo de esta convocatoria es revalorizar a las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos.

Asimismo, está dirigida toda maestra o maestro que decida voluntariamente participar en el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023.

Requisitos para participar:

Las maestras y maestros que decidan participar en este proceso de promoción deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Contar con nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo de jornada o por hora-semana-mes, de conformidad con un valor al menos de 18 horas.
  2. Estar activo en la función que corresponde a su categoría o cargo que ocupa al momento de realizar su registro y durante todo el ciclo escolar 2021-2022.
  3. Contar con cédula profesional de licenciatura y en el caso de los subsistemas de sostenimiento federal, presentar cédula federal.
  4. Contar con experiencia mínima de cuatro años en la función docente o técnico docente frente a grupo con nombramiento definitivo al participar en el proceso de promoción al cargo inmediato superior.
  5. Contar con experiencia mínima de 4 años en gestión directiva o de supervisión con nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo, al participar en el proceso de promoción al cargo inmediato superior, de acuerdo a la estructura ocupacional del subsistema.
  6. No contar con nota desfavorable fundada y motivada en su expediente.
  7. Acreditar el curso de habilidades para cargos directivos o de supervisión en educación media superior. La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a través de los medios de comunicación que estime pertinentes, informará los mecanismos para que la persona participante tenga la oportunidad de acreditarlo. 
  8. Si cuenta con dos o más plazas en el subsistema o en otro, o en su caso, ante otra autoridad federal, estatal o municipal, cumplir con las reglas de compatibilidad que emita la Unidad del Sistema antes y durante su participación en el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión como al promoverse.

Vacantes

Los cargos vacantes materia de este proceso serán los que publique el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla para su consulta en http://sitio.cobaep.edu.mx:2100/convocatorias/

Además, serán las registradas en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, a partir del 1 de junio de 2022 y hasta el 16 de mayo de 2023.

¿Cómo realizar el registro para buscar la Promoción Vertical en Puebla?

Para poder realizar el proceso, lo primero que debes realizar es sacar una cita para el registro.

I. Para ello deberás ingresar a la plataforma electrónica: http://usicamm.sep.gob.mx y generar la cita para su registro del 24 al 29 de enero de 2022.

II. El registro se llevará a cabo de manera presencial.

III. Deberá presentar: 

a) La cita de registro; 

b) La documentación que avale el cumplimiento de los requisitos de participación que correspondan, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Acuerdo y base primera de esta convocatoria, y 

c) Las evidencias documentales de los elementos multifactoriales, cuando sea el caso.

IV. En el supuesto de que no se genere cita para el registro, la maestra o maestro que desee participar, atenderá las medidas que determine El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

V. El responsable del registro verificará que la persona que desee participar cumpla con los requisitos señalados en el Acuerdo, la convocatoria y demás disposiciones aplicables para el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión; además registrará los elementos multifactoriales conforme a lo establecido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros;

VI. La maestra o maestro que desea participar deberá corroborar que sea correcta la información que se asiente en la ficha de registro, misma que, una vez verificada la documentación, de ser procedente, la expedirá El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla. Realizado lo anterior se firmará la ficha de registro y la carta de aceptación anexa a la misma, y

VII. En caso de que la maestra o maestro participante no cumpla con los requisitos dispuestos en el proceso de promoción, El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla emitirá una constancia de no cumplimiento y se dará por concluida su participación.

Publicación de resultados 

Cada participante podrá consultar a partir del 11 de junio de 2022, en la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros http://usicamm.sep. gob.mx, el resultado de su participación en este proceso, el cual integrará la valoración de los elementos multifactoriales. 

Los resultados serán definitivos e inapelables.

A continuación, te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma:  

Convocatoria PIM 2022 by Isra Olguín on Scribd

Términos relacionados: