Valle iluminado de tehuacán, recibirá hasta 10 mil visitantes diarios

Valle iluminado de tehuacán, recibirá hasta 10 mil visitantes diarios

Las autoridades municipales estiman que la Villa Iluminada será visitada cada día por aproximadamente 10 mil personas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/12/2021 12:45

El Valle Iluminado que se instaló en el municipio de Tehuacán, se inaugurará el próximo 9 de diciembre a las 18 horas.

Las autoridades municipales estiman que esta atracción navideña será visitada cada día por aproximadamente 10 mil personas, desde su inauguración, hasta el 9 de enero, que será su último día.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, indicó que se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos, con lo que el evento será pieza importante para la reactivación económica que beneficie a distintos sectores del municipio.

Cabe señalar que el el ingreso al “Valle Iluminado” será gratuito al igual que el acceso a la pista de patinaje, aunque sólo aplicará de las 10:00 a las 17:00 horas, pues de las 18:00 a las 19:00 horas, la pista tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, ya que se contará con algunos espectáculos, y dicho recurso será destinado al DIF Municipal.

El alcalde tehuacanense  agregó que se contará con 300 artesanos, y que diariamente se tendrá la participación de artistas locales en el teatro del pueblo, habrá una exposición gastronómica, un centro botanero y juegos mecánicos, por lo que se mantendrá cerrada la vialidad que comprende de la 5 a la 17 Oriente.

Tepole Hernández también indicó que en el tema de seguridad se contará con elementos de la Policía Turística y se destinarán elementos de la Policía Municipal a este punto para garantizar que no se presenten incidentes que afecten a la ciudadanía.

 
Términos relacionados: