Tercera Dosis para Adultos mayores de Puebla ya tiene fecha de aplicación

Tercera Dosis para Adultos mayores de Puebla ya tiene fecha de aplicación

En cuanto se tenga clara toda la información, el estado establecerá la logística de la vacunación para definir los municipios en donde se llevará a cabo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/12/2021 17:41

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, indicó que el próximo 9 de diciembre podría comenzar la jornada de aplicación de la tercera dosis de refuerzo para adultos mayores en Puebla.

El funcionario aclaró que en cuanto se tenga clara toda la información, el estado establecerá la logística de la vacunación para definir los municipios en donde se llevará a cabo.

Martínez García aclaró que la Federación enviará a Puebla 200 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca, que se aplicarán para iniciar y terminar esquemas de vacunación en población rezagada.

Asimismo, el secretario aclaró que para poder aplicarse el refuerzo es necesario que hayan transcurrido seis meses después de la segunda dosis.

Y en este sentido, el funcionario poblano señaló que no se requerirá presentar el certificado de vacunación sino únicamente los documentos habituales como una identificación y la Clave Única de Registro de Población (CURP) para comprobar que tienen más de 60 años.

Además de los adultos mayores, también se podrán vacunar aquellas personas que se medican con inmunosupresores, pues están en una condición vulnerable.

 
Términos relacionados: