SEP Puebla anuncia regreso 100 % presencial escalonado para enero

SEP Puebla anuncia regreso 100 % presencial escalonado para enero

El compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa, señaló el secretario Melitón Lozano
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/11/2021 22:48

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que la dependencia alista las condiciones para que las y los alumnos de toda la entidad regresen a la presencialidad escalonada al cien por ciento en las aulas en enero del 2022.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), el funcionario dijo que el compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa.

En dicha reunión a la que asistieron directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa, uno de los objetivos fue verificar qué tipo de acompañamiento otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.

Así como establecer mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

El secretario estatal de Educación invitó a los asistentes a que evalúen las acciones de acompañamiento y monitoreo, ya que consideró que la mejora continua es la clave en la educación. Agregó que el aprendizaje en la entidad debe responder a las necesidades de cada escuela y región, además es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal.

En la sesión, el funcionario destacó que el trabajo de los profesores debe basarse en el proyecto de transformación educativa de las 4-A (asequible, accesible, adaptable y aceptable), con el que se garantiza el derecho a la educación y la enseñanza bajo valores éticos que consiste en formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.

 
Términos relacionados: