Bóveda de Las Carmelitas es rehabilitada por Agua de Puebla

Bóveda de Las Carmelitas es rehabilitada por Agua de Puebla

Los trabajos de rehabilitación iniciaron el pasado mes de marzo y serán concluidos en el mes de julio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/06/2019 12:55

Agua de Puebla para Todos, lleva a cabo la Rehabilitación de la Bóveda del colector denominado Las Carmelitas, la cual servirá para conducir el volumen excedente desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Francisco, hacia la Planta Atoyac Sur.

 

Estos trabajos tienen como propósito, garantizar el saneamiento de 2 mil litros por segundo de las aguas residuales que se vierten en el sur–poniente de la ciudad.

 

La obra beneficiará a más de 412 mil 714 habitantes del Sur Poniente de la ciudad, con inversión superior a los 55 millones de pesos ($55 millones 40 mil 932 pesos) en una primera etapa, permitirá limpiar la bóveda que hasta antes de los trabajos llevaba más de 10 años bloqueada con basura en las lumbreras del túnel, evitando la conducción del agua residual que se vertía al río sin ser tratada; ahora, conducirá el volumen total de aguas crudas proveniente del poniente y sur de Puebla capital.

 

Los trabajos de rehabilitación iniciaron el pasado mes de marzo y serán concluidos en el mes de julio, con una operación de 24 horas, forman parte del Plan Integral de Saneamiento de la ciudad. El adecuado funcionamiento del colector es fundamental para conducir el volumen de agua sin obstrucción alguna en la bóveda, hasta la Planta de tratamiento Atoyac Sur, en donde se saneará para ser devuelta al río Atoyac.

 

Actualmente, en el cruce con la Barranca la Asunción, en el afluente del Atoyac, se derrama el agua sanitaria que genera contaminación, aunado a las descargas residuales y pluviales de desarrollos habitacionales asentados en “Camino a la Carmelita” que se fueron conectando al túnel y descargan al colector; ahora, las aguas negras serán conducidas mediante toda la dimensión de la bóveda, con longitud de 2,560 metros y más de 100 años de antigüedad.