Un1on

Yucatán, Jueves 18 de Diciembre de 2014

Reserva Cuxtal: en riesgo el abasto de agua a Mérida

El regidor, Felipe Duarte, destacó que la reserva ecológica de Cuxtal  se ha visto afectada por el proceso de urbanización con una lenta y continua degradación de los recursos naturales, lo que implica tomar cartas en el asunto para salvaguardar esta zona.

El funcionario municipal señaló que las áreas naturales protegidas Cuxtal son los principales "pulmones verdes" de la capital del estado y es necesario se evite el deterioro del hábitat.

"Es una situación muy grave porque, además de la mancha urbana, los lugareños arrojen basura y defequen dentro y en la parte adyacente del lugar", sostuvo.

Según explicó, Cuxtal,  es la primera Reserva Municipal de Mérida, decretada bajo la categoría de Zona sujeta a Conservación Ecológica , pues también representa el 40% de la reserva de agua de Mérida .

"Tenemos que tomar en cuenta que el objetivo de mantener esta reserva es la protección de la zona de captación de agua para el suministro a la ciudad que desde hace varios años, es contaminada por desechos que se filtran desde los complejos habitacionales",  concluyó.

Reserva Ecológica de Cuxtal | Infographics