Un1on

Yucatán, Martes 30 de Septiembre de 2014

Yucatán libra mal clima que predomina en el país

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima continuarán con lluvias fuertes a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de nublados y actividad eléctrica debido a la tormenta tropical Kristy, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El SMN apuntó que la Península de Yucatán registrará clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por otra parte, especificó que el área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará clima despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Mesa del Norte continuará con cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y ligero descenso de temperatura, aunque se mantendrán de frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

También se pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas en Querétaro, en la Mesa Central.

En su alerta de lluvias, el organismo de la Conagua indicó que prevalecerán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Advirtió que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal.

Finalmente, el SMN añadió que la temperatura máxima en las últimas 24 horas se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca con 5.7 grados.